1 de mayo de 2013

En la cuna del western almeriense

Dos años después hemos vuelto a pasear por parajes de Sierra Alhamilla, allí donde se comenzó a rodar western en Almería. Junto a la espectacular presencia que proporciona la caravana de Camellos de Almería, en esta ocasión se nos unieron algunos amigos de ASAFAL (Asociación de Amigos del Ferrocarril de Almería), que nos explicaron la historia de la estación de El Chorrillo y su ferrocarril minero.

El Chorrillo
Justamente cuando se cumplen diez años de algunos rodajes destacados en el caserío de El Chorrillo, junto a restos de construcciones para 'The gospel of John', hablamos de la versatilidad del paisaje almeriense, que en escasos metros fue Galilea, Afganistán o Mexico.


A diferencia de la ruta a la que asistimos en mayo de 2011, la combinación de senderismo y camello nos permitió disfrutar el entorno de distintas formas, por ramblas que sirvieron para cabalgadas en 'Tierra brutal', 'Adios, Texas' o 'Las pistolas no discuten'.


Franco Nero, Lee Van Cleef, Tomas Milian, Peter Greenaway, Susanne Bier, Sergio Sollima, Ferdinando Baldi, Michael Carreras, Mario Caiano, Nicholas Cage...son algunos de los nombres que nos evoca este paisaje de Sierra Alhamilla. 

Capturas tomadas de Western Locations Spain
Video de la ruta
                                       

Fran Murcia en Diario de Almería, 29/04/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario